"- ¿Para qué nos caemos, Bruce? Para aprender a levantarnos..."
El sabio precepto principal de "BATMAN BEGINS" me ha dejado meditabundo.
Y, sin embargo, si seguimos con el cine, descubriremos que esa frase es un absurdo. Así lo demuestra HARRY POTTER en un diálogo corto con STAN, el botones del autobus noctambulo, en la tercera entrega:
"-¿Qué haces en el suelo?
- Me he caido.
-¿Y para que te has caido?
-No lo he hecho a propósito"
He aquí la lógica sencilla y aplastante. Y es que es verdad; uno no elige caerse, loego no lo hace por un motivo, y por ello el "para qué" es estúpido. En todoc aso, una vez en el suelo, la voluntad puede opinar al respecto. Puede quedarse donde está o levantarse, pero no como un fin en si mismo, sino en vistas a un fin mayor, poder hacer algo o ensimismarse con la caida. Y una vez depie, aprenderemos a no caernos de nuevo, pero no para no caernos, ni para levantarnos, sino para seguir con nuestra tarea. Alonso dixit.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Creo que esto no suele pasar mucho, pero algún día tenía que llegar: No estoy de acuerdo contigo.
En HP, el caerse es físico... En Batman se habla de otro tipo de caídas que sí están para que aprendamos a levantarnos. Si no cayésemos, no sabríamos levantarnos de nuevo. Independientemente de tener ayuda o no, sabemos levantarnos porque antes hemos caído, ya hemos pasado por eso. Se nos permite caer para conocer nuestras limitaciones y así saber dónde hemos de apoyarnos para levantarnos y seguir adelante, con la conciencia de que caeremos de nuevo pero con la alegría de que probablemente sabremos volver arriba, porque ya caímos una vez. Porque aunque el ser humano tropiece dos veces (o más) con la misma piedra, en algún momento aprende. A lo mejor no a evadir la piedra, pero sí a apoyarse en ella para subir...
He aquí mi reflexión, amigo filósofo...
Un abrazo
Publicar un comentario